abril 03 2017 0Comment

Amazon continúa su lucha contra sitios de recomendaciones falsas

La gigante del comercio electrónico presentó su tercer demanda en contra de sitios de reseñas fraudulentas; en esta ocasión nombra cinco nuevos sitios.

Para aquellos novelistas primerizos que buscan sobresalir del montón, el sitio Web PaidBookReviews.org ofrece un paquete de 100 reseñas de libros en Amazon por apenas US$2,200.

Ese sitio Web fue uno de cinco sitios Web a los que Amazon demandó el viernes en una corte del estado de Washington, una medida que forma parte de una campaña de un año para acabar con las redes de comentarios falsos en su sitio.

La compañía ha presentado tres demandas separadas desde abril pasado, apuntando a más de 1,000 presuntos colaboradores falsos. Varios sitios Web que Amazon ha demandado ya han cerrado sus puertas. Una portavoz de Amazon dijo el lunes que las demandas han ayudado a la empresa a obtener información para perseguir a las personas que no participan directamente en las demandas, lo cual resulta en que Amazon prohíba algunos vendedores y colaboradores.

“Vamos a continuar presentando acciones legales en contra de la causa raíz del abuso en los comentarios — los vendedores y fabricantes que crean la demanda de críticas fraudulentas”, dijo la portavoz en una declaración escrita, “así como el ecosistema de individuos y organizaciones que suministran opiniones y críticas fraudulentas”.

Amazon tiene un gran interés en asegurarse de que sus millones de clientes confíen en su sistema de calificaciones de 5 estrellas, sobre todo porque estas críticas permiten a los compradores saber qué tan buenos — o malos — son los productos antes de hacer sus compras en línea. Mientras que Amazon ha dicho en repetidas ocasiones que sólo una pequeña fracción de las opiniones que aparecen ahí son falsas y que utiliza controles estrictos para cerrar muchos de ellos, la compañía todavía puede encontrarse en una batalla sin fin combatiendo las críticas pagadas de sitios Web que surgen tan pronto cierra otros.

En abril pasado Amazon presentó su primera demanda formal en contra de los colaboradores falsos, siendo la primera vez que ha tomado acciones legales en contra de la práctica. Luego, en octubre, presentó otra demanda, esta vez centrada en más de 1,000 vendedores registrados en el sitio Web Fiverr, que permite a la gente vender empleos y servicios por US$5 o más.

En la demanda del viernes, Amazon demandó a la residente de California, Jane John-Nwankwo, quien es propietaria de PaidBookReviews.org, así como al residente de Nueva York, Chris Embry, el supuesto presidente ejecutivo de AmazonVerifiedReviews.com. Amazon también demandó a los operadores de AmazonReviewStar.com, BuyAmazonReviews.info y ReviewConnections.com, pero Amazon no pudo identificar a los propietarios de esos últimos sitios.

AmazonVerifiedReviews.com parecía haber cerrado operaciones, pero se encuentra registrado bajo el nombre de Embry. Él no respondió a una llamada para hacer comentarios. PaidBookReviews.org no respondió inmediatamente a un correo electrónico para hacer comentarios.

Ninguno de estos sitios parece ofrecer servicios en español

Fuente  | CNET

admin

Write a Reply or Comment