agosto 01 2017 4Comments

Cursos en línea que puedes estudiar en Agosto (y que no te van a costar nada)

Además del uso seguro del Internet, el uso de la tecnología para mejorar la calidad de la educación es uno de los temas que desde Canitel promovemos con mayor énfasis. Elevar el nivel educativo de los nicaragüenses es una condición fundamental e imprescindible para impulsar el desarrollo del país. Sin embargo, ya hemos dado a conocer por medio de nuestras estadísticas que únicamente el 8% de los usuarios de Internet la usan para fines educativos.

El aprendizaje virtual representa una excelente alternativa para un país como el nuestro en el que muchos no cuentan con recursos para estudiar una carrera profesional o seguir ampliando sus conocimientos luego de terminar la universidad.

Entre las ventajas de la formación en línea están que no tienes que trasladarte a un lugar específico para recibir las clases y tampoco tienes que estudiar el material a una hora determinada, basta con que cumplas con las fechas límite de entrega (cuando las hay). Esta flexibilidad de horario te permite organizar mejor tu tiempo y combinar tu aprendizaje con tu trabajo y demás actividades diarias.

En otra ocasión hablaremos con más detalle de las ventajas de la educación virtual, pero si ya estás convencido de sus beneficios te recomendamos estos cursos en línea de prestigiosas plataformas como Coursera, Miríada X y edX, que podrás estudiar totalmente gratis.

Todos los cursos inician en agosto, así que no lo pienses mucho e inscríbete pronto en los que te interesan.

 

  • Inglés empresarial

  • Este no es un curso sino más bien un programa especializado de cuatro cursos que puedes tomar completo o por separado. En cada curso aprenderás sobre temas diferentes como Gestión y Liderazgo, Finanzas y Economía, Marketing y ventas, o Crear un plan de acción para el lanzamiento de un nuevo producto. El primer curso inicia el 7 de agosto, y completar todo el programa toma aproximadamente 6 meses (aunque eso depende también del ritmo al que decidas cursarlo).

     

  • Big Data, Computación en la Nube y Tecnologías Emergentes CDN

  • Este es un curso corto que te introducirá en los conceptos de Big Data, computación en la nube y  red de entrega de contenidos (CDN, Content Delivery Network en inglés). La universidad Yonsei, una de las más antiguas y con mayor prestigio de Corea del Sur, nos ofrece este curso que inicia el 7 de agosto.

     

  • Chino para principiantes

  • Para aquellos que no sólo se interesan por el inglés, este curso puede ser una buena opción. En sus siete semanas de duración vas a tener acceso a 6 horas de videos donde aprenderás desde cosas tan básicas como presentarte y decir la hora hasta otras actividades variadas como el Internet, la lectura, la música y los viajes. Inicia el 9 de agosto y está dictado por la Universidad de Pekín.

     

  • Introducción a la Contabilidad Financiera

  • Si diriges tu propio negocio o si tienes un cargo directivo en alguna empresa, necesitas conocer y comprender los conceptos básicos de finanzas y contabilidad para poder realizar una buena planificación de recursos y toma de decisiones.  Este curso que inicia el 14 de agosto y es impartido por el IESE Business School de la Universidad de Navarra te permitirá justamente eso.

     

  • Open Education and OERs Repositories

  • ¿Quieres saber cómo la educación abierta y los recursos educativos abiertos están transformando el ámbito educativo? Este curso tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la educación a entender las ventajas de la educación abierta y cómo aplicarlo a su labor diaria. Este curso está impartido en inglés y dará inicio el 15 de agosto, aunque luego puedes estudiarlo a tu propio ritmo.

     

  • Negociación y resolución de conflictos

  • Aunque está enfocado principalmente a personas que enfrentan frecuentemente situaciones de conflicto, lo cierto es que cualquiera puede beneficiarse en obtener herramientas para la negociación y solución de problemas. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece este curso que inicia el 28 de agosto y que dura 6 semanas. No necesitas más conocimientos previos que el manejo básico de un navegador web y el interés de aprender sobre los temas del curso.

     

content-canitel

4 comments

  1. Buenas noches puede brindarme información

    Responder
    1. Hola, Juliana. ¿En qué podemos ayudarle?

      Responder
  2. Por favor, más información de cursos, estos ya vencieron el plazo

    Responder
  3. Hola les saluda Rosario Cerda, les felicito por sus programas. Estoy muy interesada en el curso de Inglés Empresarial, me ayudaría mucho con el marketing las venta así como con el liderazgo y la gestión, mucho les agradeceré tomar en cuenta mi solicitud, saludes.

    Responder

Write a Reply or Comment