Junio 27 2017 0Comment

Facebook quiere ser tu canal favorito de series y programas de TV

No es de extrañar que Facebook se haya planteado en los últimos años diversificar las soluciones que ofrece a sus usuarios. Al principio, solo se trataba de una red social donde podíamos compartir con nuestros amigos, pero hoy en día se ha convertido en una plataforma ideal para crear el contenido multimedia que es tendencia.

De hecho, la posibilidad de transmitir videos en vivo en todo momento (incluyendo videos en 360 grados) y continuar mirando un video tras otro después de la transmisión, es una señal más que clara de que Facebook desea ser un canal de televisión las 24 horas del día. Recientemente la plataforma ha concretado acuerdos para que sus usuarios puedan disfrutar del fútbol gratis.

Pero Facebook no quiere ser un canal de televisión convencional, porque entiende muy bien que los jóvenes no sienten tanto interés por la televisión, sino que establecen su propia programación a través de los videos guardados en YouTube para verlos luego desde el móvil. Es por ello, que para Facebook no importa la edad, sino las preferencias del usuario.

Según The Next Web, se pudo conocer que ahora Facebook se ha planteado producir sus propias series y programas de televisión. En este sentido, el presupuesto que estarían destinando para tal fin es de al menos 3 millones de dólares por capítulo de 30 minutos, cantidad suficiente para producir una serie de la categoría de Breaking Bad, por ejemplo.

Además, Facebook podría trabajar conjuntamente con compañías como ATTN, Refinery29 o BuzzFeed, para la producción de videos de 10 minutos de duración. Hasta ahora no se conoce de qué forma se monetizarán estos contenidos, pero se especula que sea a través de anuncios expuestos en la plataforma.

En la India se ha sembrado un precedente: Facebook ha añadido una nueva pestaña llamada ‘Videos’, dentro de la cual los usuarios podrán clasificar el contenido multimedia en las categorías de ‘Entretenimiento’, ‘Deportes’ y ‘Animales’.

 

———

Artículo original: TekCrispy

 

 

Tags: ,

content-canitel

Write a Reply or Comment