Junio 22 2017 0Comment

WhatsApp ya permite enviar cualquier formato de archivo

Enviar cualquier tipo de archivo es realmente cómodo, ya que a pesar de que los más enviados sean las imágenes, vídeos y sonidos, también de vez en cuando queremos pasar documentos como PDF, archivos de texto en Word, presentaciones, y un largo etcétera. Ahora vamos a poder hacer todo eso en WhatsApp en iOS, Android y Windows Phone, tal y como ha desvelado WABetaInfo.

Y es que por pura presión WhatsApp ha tenido que ceder y permitir que se envíe cualquier tipo de archivo a través de su red social. Hemos de recordar que Telegram ya permite hacer esto desde su mismo lanzamiento, pudiendo enviar archivos de incluso más de 1 GB, los cuales se quedan almacenados en la nube para poder descargarlos cuando queramos, y de manera ilimitada.

whatsapp-enviar-cualquier-tipo-de-archivo

WhatsApp añadió la posibilidad de enviar documentos a principios de 2016, pero estaba limitado a intercambiar archivos PDF y de Word, Excel y PowerPoint, entre los que se encontraban los formatos csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlsx y similares.

A partir de hoy, WhatsApp va a ir activando la función en las últimas versiones de iOS, Android y Windows Phone para poder enviar archivos, incluyendo imágenes y vídeos sin comprimir. El proceso de activación será lento, por lo que podría tardar incluso varios días en activarse en tu móvil.

128 MB de tamaño máximo para iOS, y 100 MB para Android

El tamaño máximo del archivo que se podrá enviar será de 128 MB para los usuarios de iOS y de 100 MB para los usuarios de Android, lo cual hace que enviar vídeos sin comprimir vaya a ser una tarea bastante complicada, aunque seguramente WhatsApp decida ampliar esto en el futuro. La función también estará disponible para WhatsApp Web y para la versión de escritorio, aunque de momento parece ser que el tamaño de archivo estará limitado a 64 MB. En el caso de Windows Phone, el límite de tamaño para los archivos que se pueden enviar es de 104,86 MB

En definitiva, la limitación de tamaño es algo demasiado incómodo todavía, por lo que habrá que seguir recurriendo a servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o Google Fotos para poder enviar archivos normales o multimedia que superen los límites de tamaño que WhatsApp ha establecido para esta nueva función, que, aunque llegue varios años tarde, se agradece que por fin WhatsApp entienda que sus usuarios son lo suficientemente maduros para poder enviar y recibir cualquier archivo.

Con lo que sí que tendrán que tener cuidado a partir de ahora es de no abrir archivos en formato .apk en Android, sobre todo si lo envía un número desconocido. Al poder enviarse cualquier tipo de archivo, puede haber atacantes que utilicen la nueva función para enviar malware e intentar infectar a usuarios.

 

———

Artículo original: ADSL Zone

 

 

content-canitel

Write a Reply or Comment